Ver fondo
Ver Web
bg1

 

Asociación española de amigos de los Castillos, Castillos de España, Castillos medievales
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LOS CASTILLOS

Viaje a Jordania

 

 Viaje a Jordania

 2 al 14 de abril de 2020

 12 noches en opción 5*, con seguro y seguro de cancelación

 

02 ABRIL  2020 (J)  MADRID-BARCELONA- AMMAN

A la hora convenida, presentación en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, para salir en vuelo de Iberia IB1310 a las 13.10 con destino a Barcelona. Llegada a las 14.30 h. Conexión con el vuelo de  Royal Jordanian RJ108 a las 16.30 h.  Llegada a  Amman  a las 22.25. Traslado al hotel. Cena  fría  en las habitaciones y alojamiento.

03 ABRIL 2020 (V) AMMAN – AJLUN (QASR AT AR RABAD) –UM QAIS - PELLA – AMMAN

Desayuno. Salida hacia  Ajlun (Qasr at ar Rabad), donde se encuentra uno de los castillos más representativos de la arquitectura árabe construido en el año 1184.Almuerzo. Continuación a Um Qais, antigua ciudad greco-romana de Gadara. Luego llegaremos a Pella, que está situada en el norte del Valle del Jordán, lugar de refugio de los cristianos perseguidos de Jerusalén. Regreso a Amman. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

04 ABRIL 2020 (S) AMMAN

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Amman en la que podremos pasear por las avenidas más importantes, la ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Tarde libre. Almuerzo  y alojamiento en el hotel.

05 ABRIL 2020 (D) AMMAN – UM EL -JIMAL – JERASH – AMMAN

Desayuno. Salida hacia Um al Jimal, ruinas de esta gran ciudad, para ver sus canalizaciones de agua, su fortaleza bizantina, etc. Almuerzo y continuación a  la ciudad de Jerash una de las ciudades de la Decápolis al norte de Amman. Visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el Templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. Regreso a Amman. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

06 ABRIL 2020 (L)  AMMAN – CASTILLOS DEL DESIERTO ( QASR AL HALLABAT,QSAR HAMMAM AS SARAH,QSAR KHARANA, QASAR AMRA Y QASAR AZRAQ)- AMMAN

Desayuno.  Salida hacia los Castillos del Desierto (Qasr al Hallabat,  Qasar Amra y Qsar Azraq, etc.)  Donde haremos un recorrido por los territorios donde los árabes edificaron los castillos como fortalezas y lugares de defensa. Almuerzo durante la excursión. Regreso  a Amman. Cena y alojamiento

 

07 ABRIL 2020 (M) AMMAM- IRAQ AL AMIR – UMM AR RASSAS- MAQUERONTE (Qalat al Mishnaqa conocido como el Castillo de Heródes)- AMMAN

Desayuno. Salida para visitar todos estos lugares, que contienen ruinas de civilizaciones romana, bizantina y proto-musulmanas. Almuerzo durante la excursión. Cena y alojamiento. Almuerzo durante la excursión. Regreso  a Amman. Cena y alojamiento.

 

08 ABR 2020 (X)  AMMAN – MADABA – MONTE NEBO –MAR MUERTO

Desayuno. Salida hacia Madaba, cercana población a 35 Km de Amman, para visitar la iglesia ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del valle del Jordán, el Mar Muerto desde la montaña y los mosaicos de la ermita. Salida hacia Kerak vía Wadi Al Mujib. Almuerzo y continuación al Mar Muerto. Tarde libre para disfrutar de la magnífica experiencia de las aguas saladas, donde el cuerpo flota sin ningún esfuerzo. Cena y alojamiento en nuestro confortable resort junto al lago.

09 ABR 2020 (J) MAR MUERTO– KERAK – PETRA

Desayuno  y a media mañana salida hacia Kerak,  visita del castillo medieval del siglo XII cuyas galerías, torres capillas y baluartes evocan el espíritu caballeresco de las Cruzadas.  Almuerzo y continuación a Petra (Incluyendo visita a la pequeña Petra y el Castillo de Shawak). Llegada. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 10 ABR 2020 (V)  PETRA

Desayuno y día completo con almuerzo para  visitar  la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el teatro, el Monasterio… Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

11 ABRIL 2020(S)  PETRA – WADI RUM

Desayuno y salida de Petra hacia el desierto de Wadi Rum. Almuerzo en restaurante local. Saldremos en 4×4 a través de los paisajes lunares que ha dejado la erosión a lo largo de los años y podremos saborear un tradicional te beduino. Este día incluiremos un paseo en camello. Asistiremos a la puesta de sol y una exquisita cena en una carpa beduína con un pequeño espectáculo. Alojamiento en un campamento de lujo en el desierto.

12 ABRIL 2020 (D)  WADI RUM-AQABA

Desayuno y salida hacia Aqaba, Almuerzo Tarde libre en el resort. Cena y alojamiento

13 ABRIL 2020 (L)  AQABA- EGIPTO- ISLA FARAÓN EN BARCO PRIVADO

Desayuno. Traslado al puerto para tomar un barco privado que nos llevará a Isla Faraon, visita de la ciudadela y posibilidad de hacer buceo y disfrutar de una barbacoa. Regreso al hotel. Cena y alojamiento