Una de las 25 torres de granjas cristianas de la huerta de Alicante hechas en La Condomina en la segunda mitad del siglo XVI, para protegerse de los piratas berberiscos.
Mampostería
Sillería
Tipo estructura:
Simple
Planta:
Rectangular
Elementos arquitectónicos:
Torre de mampostería con sillares esquineros. Base en talud. Tres plantas más terraza reconstruida. Parcialmente desmochada. Entrada en alto por arco de medio punto. Tiene varios graffitis de embarcaciones.
Estado:
Bueno
Observaciones de conservación:
Restaurada
Medidas correctoras:
Afianzamiento
Restauración:
Parcial
Valoración:
Consolidación
Uso actual:
Turismo
Titularidad:
Privado
Tipo:
BIC
Decreto:
R-I-51-0009719
Una de las 25 torres de granjas cristianas de la huerta de Alicante hechas en La Condomina en la segunda mitad del siglo XVI, para protegerse de los piratas berberiscos.
Azuar, R. y Navarro, Fcº.: Castillos de Alicante. Editorial Lancia. León 1995 JOVER MESTRE Y MENENDEZ FUEYO: "Hacia una tipológía de las torres del s. XVI en la Huerta de Alicante"Actas del I Congreso de Castellología Ibérica.1994
Información turística:
Visitable
Horario de visitas:
Libre
Acceso al castillo:
Camino de la Huerta
17-IX-2026
Archivo / Depósito: C.I. Torre de la Huerta de Alicante Observaciones: https://torresarrio.es/