Construida en la primera mitad del XVI. Era una dehesa de la Encomienda de Uclés que se cambió a Gaspar Ramírez de Vargas, de Madrid en 1570 por las salinas de Gormellón en Atienza.
Mampostería
Sillería
Tipo estructura:
Simple
Planta:
Poligonal
Elementos arquitectónicos:
Primer recinto casi desaparecido con restos de la muralla. Recinto principal que conserva el foso, planta del sótano (de las tres que tuvo), adarves, cañoneras y troneras. Elementos decorativos como boceles y piezas de cerámica.
Estado:
Ruina Progresiva
Uso actual:
Sin uso
Titularidad:
Privado
Construida en la primera mitad del XVI. Era una dehesa de la Encomienda de Uclés que se cambió a Gaspar Ramírez de Vargas, de Madrid en 1570 por las salinas de Gormellón en Atienza.
. Ruibal, Amador: Castillos de Cuenca, León, Ediciones, Lancia, 1994, pp. 61-64 . Castillos de España, T. II, León, Everest, 1997, pp. 749-750 . Rodriguez Zapata, José Luis: Castillos de Cuenca. Cuenca, 1992, pp. 174-177 .I.P.C.E: 1968, pag. 67, nº 057
Información turística:
Visitable
Acceso al castillo:
Por camino rural. Al comienzo de la carretera que conduce a las ruinas de Saélices a Segóbriga, coger desvio a la izquierda por una camino a medio asfaltar.
Autor: Pablo Schnell Quiertant Archivo / Depósito: A.E.A.C.