Ver fondo
Ver Web
bg1

 

Asociación española de amigos de los Castillos, Castillos de España, Castillos medievales
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LOS CASTILLOS

La Natividad, Iglesia de

Datos castillo
Nombre:
La Natividad, Iglesia de
Municipio:
Ontiñena
Provincia:
Huesca
Tipología:
Tipología:
Edificio Religioso Fortificado
Observaciones de tipología:
Iglesia
Clasificación cultural cronológica
Época:
Cristiano Medieval
Cronología:
Siglo XII
Siglo XIII
Sistema constructivo:
Sillería
Elementos estructurales:
Tipo estructura:
Simple
Elementos arquitectónicos:
románico severo -transición- de aspecto castrense
Estado de conservación:
Estado:
Bueno
Uso actual:
culto religioso
Bibliografía:
Corral, J.L.:
- El sistema defensivo aragonés en la frontera occidental (valle de la Huecha, siglos XII al XV). Cuadernos de Estudios Borjanos IV, pp. 7-59, Centro de Estudios Borjanos, Borja 1979.
- La frontera entre Aragón y Castilla en la región del Moncayo en la Edad Media. Borja y La Raya Occidental de Aragón. Ponencias, pp.187-209. Institución Fernando el Católico, Zaragoza, 1992.
Gutierrez López, A. Un Viaje a las Fortificaciones Medievales de Tarazona y el Moncayo. Catálogo de la exposición en el Monasterio de Veruela. Diputación Provincial. Zaragoza 2005
Gastán, Adolfo: Torres y Castillos del Alto Aragón, Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón, S.A., 2004.
Varios autores. Actas del II Congreso de Castellología Ibérica. Alcalá de la Selva (Teruel) 2001. Asociación Española de Amigos de los Castillos. Madrid 2005.

CASTÁN, Adolfo, Arquitectura militar y religiosa de Sobrarbe y Serrablo meridional, ss XI-XIII, Colección de Estudios Altoaragoneses, n.º 25, Zaragoza, 1988.