Ver fondo
Ver Web
bg1

 

(Grupo 1)- Viaje internacional a Armenia y Georgia

Viaje internacional a Armenia y Georgia

12 días / 11 noches

 8 al 19 de abril de 2019

DESDE EL MIÉRCOLES 24 OCTUBRE SE ABRIÓ EL PLAZO DE RESERVA DEL VIAJE

SERÁ NECESARIO COMPLETAR AL MENOS 25 PLAZAS.


ITINERARIO DEL GRUPO 1

 

Lunes 8/04, día 1: Salida Madrid- Llegada a Yerevan – Traslado al hotel (-/-/C)

Salida de Madrid el 8 de abril a las 10 de la mañana con llegada a las 12:10 a Paris. Escala en esta población y salida a las 13:45 con llegada a Yerevan a las 20:25.

Llegada a Yerevan al aeropuerto internacional de Zvartnots, traslado al hotel. Noche en Yerevan.

Resultado de imagen de Yerevan

 

Martes 9/04, día 2: Yerevan – Garni – Geghard – Yerevan (D/A/C)

Después del desayuno, la visita a la ciudad de Ereván empieza con Plaza de la República, el lugar donde el estilo de Stalin se reunió a la arquitectura armenia, y donde todas las noches en el verano tiene lugar el espectáculo de las fuentes danzantes. El recorrido continúa con una visita a la Plaza de la Ópera de Armenia, el Complejo de Cascade, la inmensa escalera que conecta la parte baja de la ciudad con su parte superior y que alberga en su interior el museo de arte contemporáneo de Gerard Cafesjian. Visita a la fortaleza de Erebuni, el núcleo original de la ciudad de Ereván, que se encuentra en la colina de Arin Berd (a las afueras del sureste de la ciudad), un importante centro administrativo y económico del Reino de Urartu. Salida hacia la región de Kotayk con almuerzo en restaurante local, donde tendrá la oportunidad de asistir en la preparación de "lavash", el pan armenio, cocinado en el horno tradicional excavado en el suelo. Visita al templo de Garni, un templo romano helenístico y el único en sobrevivir a la destrucción de los lugares paganos de culto después de la cristianización de Armenia en el cuarto siglo dC. El templo fue construido por el rey armenio Tiridate en el siglo I dC y, después de la conversión del país al cristianismo, se convirtió en la residencia de verano de los reyes armenios. Continuación al Monasterio de Geghard, que lleva el nombre de la lanza que atravesó el costado de Cristo, que fue traído aquí por el apóstol Tadeo y aquí se ha conservado durante siglos, junto con muchas otras reliquias. Fundado en el siglo IV en el fondo de una garganta estrecha y destruido por los árabes en el siglo IX, el monasterio fue reconstruido en el siglo XIII. El complejo monástico, lleno de hermosos bajorrelieves, contiene varias interesantes iglesias y tumbas de piedra que representan el pico de la arquitectura medieval armenia. En 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena en un restaurante local con espectáculo folclórico y alojamiento en Yerevan.

Resultado de imagen de Garni

 

Miércoles 10/04, dia 3: Yerevan – Amberd – Dashtadem – Echmiadzin – Yerevan (D/A/-)

Después del desayuno, visita del Memorial del Genocidio Armenio en la colina de Tsitsenakaberd (la Fortaleza de las Golondrinas), un complejo dedicado al millón y medio de armenios que murieron a manos de los turcos otomanos en 1915. Visita de Amberd, "la fortaleza en las nubes", una fortaleza del siglo VII, situada a 2300 m sobre el nivel del mar en las laderas del Monte Aragats (la montaña más alta de Armenia), que fue atacada en varias ocasiones durante los siglos pero que sólo el ejército de Tamerlán pudo conquistar. Continuacion hacia Dashtadem, donde visitarás los restos de la antigua fortaleza que protegía las rutas orientales de aproximación a la ciudad de Ani y fue fundada en el siglo X durante el reinado de la dinastía Bagratuni. Parada a Echmiadzin, apodado el "Vaticano armenio" porque es la sede del "Catholicos", el líder de la Iglesia Apostólica Armenia. Visita de la Catedral, la catedral cristiana más antigua del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Regreso a Yerevan, cena libre y alojamiento.

Resultado de imagen de Amberd

Jueves 11/04, día 4: Yerevan – Khor Virap – Noravank – Qarahunj – Goris (D/A/C)

Salida hacia el sur-este, para el monasterio de Khor Virap, dominado por el perfil nevado del magnífico monte Ararat, en una ubicación sugestiva cerca de la frontera con Turquía. El monasterio alberga el pozo-prisión (Khor Virap significa "pozo profundo") en la que en el siglo IV fue encarcelado durante 13 años, San Gregorio el Iluminador. Continuación a través de la región vinícola de Vayots Zor, cuyo paisaje se caracteriza por picos y gargantas salvajes, donde se visitará el Monasterio de Noravank, una obra del arquitecto Momik, rodeado de las montañas rocosas de gris y rojo, con la iglesia de dos pisos de Surp Astvatsatsin, ricamente decorada con bajorrelieves. Almuerzo en una bodega local con la degustación de vinos locales. Siguiendo hacia el sur-este visitamos los restos de Qarahunj, el "Stonehenge de Armenia", un sitio megalítico formado por 204 megalitos en un círculo que se encuentra en una colina rodeada por montañas, lleno de tumbas que datan de un periodo de la Edad del Bronce Medio a la Edad del Hierro. Llegada a Goris, cena y alojamiento en el hotel.

Imagen relacionada

Viernes 12/04, dia 5: Goris – Tatev – Selim – Noratus – Sevan – Dilijan (D/A/C)

Después del desayuno, salida hacia el monasterio de Tatev, al que se llega desde Halidzor por “Las Alas de Tatev", el teleférico más largo del mundo. El monasterio es de fundamental importancia para la comprensión del arte y de la cultura medieval armenios. El complejo está situado en una fortificación natural en el borde de la empinada quebrada del río Vorotan. Continuación, a través de paisajes inolvidables de montañas, valles y prados verdes al pase de Selim con una parada para visitar la antigua caravanera de Orbelian, una importante estación a lo largo de la Ruta de la Seda, que da testimonio de la importancia de Armenia como un importante eje comercial entre el este y el oeste. Llegada al lago Sevan, la "Esmeralda de Armenia", uno de los lagos alpinos de agua dulce más altos en el mundo, que se encuentra a 1900 metros sobre el nivel del mar. Continuación hacia el Pueblo de Noratus, cuyo cementerio es famoso por sus numerosos khatchkar, piedras talladas en forma de la cruz típica de la producción artística armenia. Visita de la península Sevan, con su monasterio Sevanavank desde donde se pueden contemplar las vistas panorámicas del lago y las montañas circundantes. Llegada a Dilijan, una ciudad en el centro del famoso Parque Nacional, una zona rica en bosques y arroyos, conocida como "la Suiza de Armenia" por sus bellos paisajes naturales que la rodean. Cena y alojamiento.

Resultado de imagen de Sevan

Sábado 13/04, dia 6: Dilijan – Haghpat – Akhtala – Tbilisi (D/A/C)

Después del desayuno, el viaje continúa hacia el norte a lo largo del valle del río Debed, por la visita monasterio de Haghpat (construido en el siglo X, protegido por la UNESCO), que fue en el siglo XII el centro espiritual más importante de la Armenia medieval. Su universidad fue muy famosa en todo el mundo armenio y su escuela de copistas y miniaturistas fue una de las más reconocidas de Armenia. El famoso poeta y compositor armenio Sayat-Nova pasó 20 años en su vida aquí. Continuación casi hasta la frontera con Georgia, para visitar la iglesia fortificada de Akhtala, construida sobre un promontorio rocoso rodeado de cañones altos y profundos, famosa por ser una de las pocas iglesias en Armenia con paredes interiores cubiertas de frescos pintados entre 1205 y 1216, uno de los mejores ejemplos de arte bizantino fuera del imperio bizantino. Llegada a la frontera con Georgia y, después de las formalidades aduaneras, cambio de transporte y conducción y continuación en Tbilisi. Cena y alojamiento en Tbilisi.

Resultado de imagen de Akhtala

Domingo 14/04, dia 7: Tbilisi city tour (D/A/C)

Después del desayuno, visita a la encantadora capital de Georgia. Hoy, Tbilisi es un importante centro industrial, comercial y sociocultural, históricamente situado en una posición estratégica en la encrucijada entre Europa y Asia, a lo largo de la histórica "Ruta de la Seda". Visitaremos: la Iglesia de Metekhi (siglo XIII), la fortaleza de Narikala (siglo IV), una de las fortificaciones más antiguas de la ciudad, las termas sulfúrico, la sinagoga, la Catedral de Sioni y la Basílica de Anchiskhati (siglo VI). Después del almuerzo visita al Tesoro Arqueológico del Museo Nacional de Georgia y camina por el Corso Rustaveli, la calle principal con hermosos edificios, como el ayuntamiento, el palacio del Rey Diputado, el Teatro Rustaveli, la Ópera, etc. Cena en un restaurante local con espectáculo folclórico. Alojamiento en el hotel en Tbilisi.

Resultado de imagen de Tbilisi

Lunes 15/04, dia 8: Tbilisi – Mtskheta – Ananuri – Gudauri (D/A/C)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Mtskheta, la antigua capital y centro religioso de Georgia: visita de la Iglesia de Jvari y la Catedral de Svetitskhoveli, donde, según la tradición, está enterrada la túnica de Cristo. Ambos lugares son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Continuación por la Gran Carretera Militar Georgiana y parada para visitar el espléndido complejo fortificado de Ananuri (siglo XVII). Llegada a la noche en Gudauri (2.200 m), la principal estación de esquí de Georgia. Cena y alojamiento en el hotel en Gudauri.

Resultado de imagen de Ananuri

Martes 16/04, dia 9: Gudauri – Stepantsminda – Gergeti by 4x4 – Surami fortress – Borjomi (D/A/C)

Después del desayuno, llegada a Stepantsminda, desde donde, en vehículos 4x4 se enfrentará a la ascensión, a través de magníficos valles y bosques, hasta la Iglesia de la Trinidad de Gergeti, ubicada a una altitud de 2170 m. Su posición aislada, en la cima de una montaña empinada, rodeada por la inmensidad de los paisajes naturales de la Cordillera del Gran Cáucaso, ha convertido a la iglesia en un auténtico símbolo de Georgia. Si el clima lo permite, puede admirar la vista de uno de los glaciares más altos del Cáucaso, el glaciar del Monte Kazbegi (5047 m). Continuación a Surami para visitar la fortaleza ubicada en la parte norte de esta pequeña ciudad en la región de Shida Kartli, con vistas a un acantilado rocoso en la orilla del río Suramula. De todas las fortalezas existentes en Georgia, esta fue considerada una de las más vitales. La construcción de la fortaleza se atribuye al rey persa Khosraw I Anushirwan, que la construyó en el siglo VI. Llegada a Borjomi, una pequeña ciudad en el centro-sur de Georgia, en la región de Samtskhe-Javakheti, famosa por su industria de agua mineral. El agua mineral Borjomi es particularmente conocida en los países que formaban parte de la antigua Unión Soviética y el embotellado de agua mineral es una fuente importante de ingresos para la zona. Debido a los supuestos poderes curativos de las fuentes minerales de la zona, es un destino frecuente para las personas con problemas de salud. Cena y alojamiento en el hotel en Borjomi.

Resultado de imagen de Stepantsminda

MIércoles 17/04, dia 10: Borjomi – Akhaltsikhe – Khertvisi – Vardzia – Borjomi (D/A/C)

Después del desayuno, salida hacia el sudoeste hacia la ciudad de Akhaltsikhe donde visitaremos la ciudad vieja, llamada Rabati, que se caracteriza por coloridas casas georgianas y el Castillo (que data del siglo XIV), dentro del cual hay una iglesia, una mezquita y una escuela coránica, debido a la dominación musulmana de la ciudad. Continuación a Khertvisi, una de las fortalezas más antiguas de Georgia que jugó un papel estratégico en el período feudal georgiano. Se encuentra en la parte sur del país, en la región histórica de Meschezia, en una alta colina rocosa, en la estrecha garganta en la confluencia de los ríos Mt'k'vari y Paravani. La fortaleza fue construida por primera vez en el siglo II a. C., mientras que las paredes actuales se construyeron en 1354. La iglesia en su interior data de 985. Visita de Vardzia, un complejo fundado en el siglo XII por la reina Tamar, que consta de más de seis mil habitaciones en trece plantas, dentro de las cuales era posible protegerse de las invasiones de los mongoles. El complejo incluye una iglesia, un salón real, bodegas de vino, refectorios y un complejo sistema de riego que traía agua a las terrazas cultivadas, todo tallado en una pared rocosa de toba hasta una profundidad de 50 metros en la roca. El acceso estaba garantizado por algunos túneles bien escondidos cuyas entradas estaban ubicadas cerca del río Mtkvari. La capilla de piedra está parcialmente decorada con frescos realizados en el siglo XIII. Hoy Vardzia es una de las principales atracciones turísticas de la región georgiana de Samtskhe-Javakheti. El sitio todavía se mantiene hoy en día por un pequeño grupo de monjes. Regreso a Borjomi, cena y alojamiento.

Resultado de imagen de Akhaltsikhe

Jueves 18/04, dia 11: Borjomi – Likani – Gori – Uplitsikhe – Tbilisi (D/A/-)

Después del desayuno, visita del Palacio Romanov (también conocido como Palacio Likani), que fue diseñado por Leopold Bilfeldt como una mansión de verano para el Gran Duque Nicolás Mikhailovich de Rusia. Construido por el famoso arquitecto Leonti Nikolajewitsch Benois (Leon Benoise) entre los años de 1892-95, el palacio está situado en la orilla del río Mtkvari en Likani, en la región de Samtskhe-Javakheti. En la época soviética, el palacio fue utilizado por altos funcionarios, incluido el líder soviético Joseph Stalin y, en 2004, el palacio se convirtió en la residencia del presidente de Georgia (por esta razón el palacio a veces está cerrado, no podemos garantizar al 100% que el grupo tendrá la oportunidad de visitarlo). En el camino de regreso a Tbilisi, parada en Gori para visitar la fortaleza Goris-Tsikhe, construida en una colina que domina la ciudad, una de las más importantes de la Edad Media, por la importancia estratégica que tenía para su posición en el carretera principal que conecta las partes oriental y occidental de Georgia. La ciudad de Gori también es famosa por ser el lugar de nacimiento de Stalin, que vivió aquí hasta la edad de hasta 16 años. Visita de su casa de nacimiento, un pequeño edificio incorporado en una estructura protectora más grande construida en estilo neoclásico. Visita de Uplistsikhe, cuyo nombre se traduce como 'Fortaleza del Señor', una antigua ciudad excavada en la roca que jugó un papel importante en la historia de Georgia durante un período de aproximadamente 3.000 años. Las excavaciones arqueológicas han revelado artefactos extraordinarios que datan de finales de la Edad del Bronce hasta finales de la Edad Media. La antigua ciudad fue construida en una orilla rocosa del río Mtkvari y, entre el siglo VI aC y el siglo XI dC, Uplistsikhe fue uno de los centros políticos, religiosos y culturales más importantes de Kartli precristiano, uno de los predecesores. del estado georgiano, y floreció hasta que fue devastada por los mongoles en el siglo XIII. Llegada a Tbilisi y alojamiento (cena libre).

Resultado de imagen de Likani

Viernes 19/04, dia 12: Tbilisi (libre) – Traslado al aeropuerto (D/A/-)

Salida al Aeropuerto de Tbilisi, despegando a las 16:35 con llegada a Kiev a las 18:35, salida de Kiev a las 20:40 con llegada a Madrid a las 00:10.

Traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.

 

 

PRECIOS
PRECIO VIAJE A ARMENIA Y GEORGIA

 

Precio total en doble             2100 €

Suplemento individual       445 €

*Seguro de cancelación optativo:  35

Mínimo 25 personas- máximo 30 personas

(incluye ya Tasas y carburante) (VUELOS RESERVADOS)


 

Para formalizar la reserva del viaje se pagarán antes del 16 de noviembre

Reserva de viaje :                     300 €

* En este momento, los que lo deseen, deben formalizar el pago del seguro de cancelación 35 €

 

Preferentemente la reserva se deberá formalizar en la Asociación, sirviendo el pago de sistema de reserva de plaza en el autobús, el orden en que se efectúe.

Más información en: viajes@castillosasociacion.es

 

 

El precio incluye:

  • Traslados desde/hacia aeropuerto
  • 11 pernoctaciones según el programa
  • Bus privado con aire acondicionado
  • Guía cultural de habla española durante todo el viaje
  • Entradas y visitas según el programa
  • Comida FB con agua incluida excepto dos cenas, una en Yerevan, otra en Tbilisi
  • Un almuerzo en Armenia con degustación de vinos
  • Dos cenas en Georgia en restaurante local, incluyendo 2 vasos de vino local
  • Cena con espectáculo folclórico en Yerevan
  • Cena con espectáculo folclórico en Tbilisi
  • Entradas a los sitios
  • Billetes del teleférico de Tatev
  • Billetes del teleférico de Tbilisi
  • Tasas locales
  • Vuelos internacionales con equipaje facturado y 7kg de equipaje de mano

SALIDA DE MADRID  el 8 de abril a las 10:00 con llegada a París a las 12:10, (escala)

salida de París a las 13:45 con llegada a Erevan a las 20:25

REGRESO EL DIA 19 de abril SALIDA DE TBILISI a las 16:35 con llegada a Kiev a las 18:35, (escala)

Salida de kiev a las 20:40 con llegada a las 00:10

El itinerario aéreo puede sufrir algún tipo de cambio, dependiendo de la compañía aérea, pudiendo suponer alguna modificación en el precio.

El precio no incluye:

  • Bebidas alcohólicas y gastos personales
  • Propinas y servicio de maletero
  • Seguro de viaje. El importe por pasajero son 35 euros cubriendo anulación hasta 5000 euros por y de asistencia hasta 70.000 euros.
  • Dos comidas
  • Algo que no se mencione expresamente en la parte “El precio incluye”

INFORMACIÓN ADICIONAL DE AIRFRANCE, PARA AQUELLOS QUE OPTEN POR NO CONTRATAR EL SEGURO DE ANULACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

La compañía se reserva en derecho de aplicar otras condiciones de venta en el momento de enviar el acuerdo comercial confirmando la reserva.

ANULACION TOTAL

Hasta 121 días antes la fecha de salida:

Penalidad del 5% da la tarifa confirmada por cada plaza anulada

Entre 120 y 31 días antes de la fecha de salida:

Penalidad del 30% de la tarifa confirmada por cada plaza anulada

Desde 30 días antes de la fecha de salida:

Penalidad del 100% del precio de cada plaza

ANULACION PARCIAL

Hasta 121 días antes de la salida:

Reducción del 20% del número total de plazas reservadas sin gastos

Cada plaza que exceda de ese 20%, sujeta a penalidad del 5% de la tarifa confirmada por plaza

De 120 a 31 días antes de la salida:

Cada plaza anulada esta sujeta a penalidad del 30% de la tarifa confirmada

Desde 30 días antes de la fecha de salida:

Cada plaza anulada esta sujeta al 100% de penalidad de la tarifa confirmada

 


DOCUMENTOS

Es necesario que la expiración del pasaporte ocurra después de seis meses.

A partir del 10 de enero de 2013, ya no se requiere visa en Armenia para todos los ciudadanos de la UE para estancias de hasta 180 días en 12 meses.

 

CORRIENTE DE TIEMPO

+3 horas que en España, +2 horas cuando en España hay el horario de verano (Armenia no adopta el horario de verano).

 

ELECTRICIDAD

A 220 voltios. Se recomienda llevar un adaptador universal. Los enchufes son generalmente dos láminas de tipo shuko y compatibles con enchufes eléctricos europeos.

 

CLIMA Y ROPA

Armenia es un país montañoso: el 90% del territorio está a una altitud de al menos 1000 metros sobre el nivel del mar. Los mejores momentos para las visitas van de abril a octubre. En agosto las temperaturas pueden alcanzar los 35/40 ° C, pero el calor es seco. El invierno es frío, con temperaturas que pueden alcanzar -10 ° C. Durante la caída, los bosques se convierten en extensión dorada y roja y durante la primavera los relieves están cubiertos de margaritas y amapolas. Es aconsejable usar ropa casual, zapatos cómodos y algo pesado para la noche en las zonas montañosas, incluso en verano.

 

VACUNAS

No se requiere vacunación especial. Recomendamos tomar medicamentos personales y de primeros auxilios. Aunque siempre es potable, es recomendable no beber agua que no esté embotellada.

 

 

DIVISA

La moneda armenia es el Dram. Al tipo de cambio actual (Julio de 2018) 1 Euro vale alrededor de 550 Dram. Generalmente se aceptan tarjetas de crédito, pero es mucho más difícil utilizarlas en pequeñas aldeas fuera de Ereván y de las principales ciudades. La moneda extranjera cambia fácilmente, los euros son bien aceptados un poco en todas partes y hay numerosas oficinas de cambio. No se aceptan billetes arruinados.

 

TELÉFONO

El prefijo de Armenia es +374. Los hoteles normalmente cobran costos bastante altos por llamadas internacionales y los costos de roaming son altos. Las conexiones Wi-Fi de buena calidad están disponibles en los hoteles y suelen ser gratuitas.

 

IDIOMA

El idioma oficial es armenio, una lengua autónoma reconocida como una rama lingüística en sí misma, en la gran familia de lenguas indoeuropeas, que tiene un alfabeto creado en el siglo IV por Mesrop Mashtots. El ruso, el francés y el inglés son muy hablados.

 

TRANSPORTE

Los autobuses, trolebuses y metro, abierta desde las 6.30 AM a 11PM, son los vehículos más usados en Ereván y son muy baratos. Se utilizan mucho también los vehículos llamados Marshrutkas, autobuses a 10/15 asientos que viajan por rutas predeterminadas, también conectando las ciudades entre ellos. Es posible viajar en taxi a precios económicos.

 

PROPINAS

Las propinas no están incluidas: es una práctica común y muy apreciada dar la propina a las personas que contribuyen a que el viaje sea agradable.

 

SHOPPING

Las tiendas están abiertas desde las 9 AM hasta las 7 PM o de 10 AM a 10 PM. Hay muchas artesanías armenias de buena calidad y de bajo costo: desde madera tallada hasta objetos de obsidiana, pañuelos de algodón pintados, telas hechas de mano y alfombras.

 

COCINA

La cocina armenia es muy cercana a la de los países de Oriente Medio y es excelente y variada, principalmente de verduras, con muchas lentejas y berenjenas. Son excelentes las hojas de vid rellenas con carne, arroz y especias (Dolma) y son buenas las sopas. También se utilizan ampliamente platos de carne (Khoravats), cordero, pollo con arroz, alternando con pescado, especialmente esturión y trucha. El yogur es muy utilizado y la fruta es variada y sabrosa: desde las nueces hasta las peras, desde las granadas hasta las frambuesas, pero el albaricoque es la fruta más popular (Prunus Armeniaca es su nombre botánico porque proviene de la meseta armenia). Más de 40 tipos de uvas nativas crecen en toda la zona: Son excelentes los vinos y el coñac, con edades entre 3 y 50 años: famosas son las marcas Nairi, Vaspurakan, Ararat, Ani.

 

MÚSICA, PELÍCULAS Y LITERATURA

Famosa es la "Danza de los sables", un clásico de Aram Khachaturian, nacido en Georgia pero de origen armenio. En la música tradicional armenia, Djivan Gasparyan, virtuoso del antiguo "duduk" (nominado por la UNESCO como un patrimonio humano inmaterial), es una especie de flauta con sonido similar al búho y obtenida de madera de albaricoque, conocida por los grandes audiencia después de su uso en las bandas sonoras de The crow y The Gladiator.

Para los cineastas, el indiscutido padre del cine armenio es Sergej Parajanov y su película más famosa es "The Color of Pomegranate" (1969), que cuenta la vida del guerrero armenio Sayat-Nova. Más recientemente, una película que debe recordarse es "Ararat" (2002) de Atom Egoyan, presentada fuera de competición en el 55º Festival de Cine de Cannes. Entre las lecturas que no pueden faltar se encuentra el "Viaje a Armenia" del poeta ruso Osip Mandelstam y "The Allodole Farm", una novela en el contexto del genocidio armenio escrita por Antonia Arlsan, una escritora armenia-italiana.

 

El itinerario aéreo puede sufrir algún tipo de cambio, dependiendo de la compañía aérea, pudiendo suponer alguna modificación en el precio.

 

Georgia

Armenia