Torre de defensa costera erigida en el siglo XVI. Durante la Guerra Civil Española se utilizó como torre de vigilancia del cercano aeródromo de La Pineda.
Mampostería
Otras (en menores proporciones):
Sillería
Observaciones sistemas constructivo:
Sillería en las esquinas.
Tipo estructura:
Simple
Planta:
Rectangular
Elementos arquitectónicos:
Torre de 5 x 7 metros de lado.
Estado:
Regular
Observaciones de conservación:
En el año 2024 el Puerto de Tarragona adjudicó la restauración de la torre a la empresa Récop, a través del programa del 2% Cultural.
Titularidad:
Privado
Torre de defensa costera erigida en el siglo XVI. Durante la Guerra Civil Española se utilizó como torre de vigilancia del cercano aeródromo de La Pineda.
- VVAA, Catàleg de monuments i conjunts histórico-artistics de Catalunya, Barcelona, 1990.p. 419. - ALOGUIN I PALLACH, Ramón, Guía de fortificacions de Tarragona, Tarragona, 1998. - LIAÑO MARTINEZ, Emma, Vila-seca i Salou, el seu passat monumental, Vila-seca - Salou, 1984.
15-X-2024
Archivo / Depósito: Biblioteca de Vila-Seca Observaciones: https://bibliotecavila-seca.cat/web/historia-local/torre-de-virgili