Alfonso X lo cede a D. Juan García de Villamayor. Su nieto lo venderá al Obispado por 300.000 maravedies. En el s. XV y XVI es modernizado el castillo, añadiéndole la barrera artillera.
Sillería
Sillarejo
Planta:
Irregular
Elementos arquitectónicos:
Conserva antemuro sin torres. Barrera artillera con dos torres circulares y dos rectangulares frente al pueblo antiguo. Foso. El recinto principal tiene una torre circular en un angulo y una esbelta torre del homenje, con entrada en alto, varios pisos, bóveda de crucería,ventanas geminadas góticas... Destancan las ménsulas del antiuguo matacán corrido de su parapeto, con dos gárgolas.
Estado:
Ruina Progresiva
Titularidad:
Público
Alfonso X lo cede a D. Juan García de Villamayor. Su nieto lo venderá al Obispado por 300.000 maravedies. En el s. XV y XVI es modernizado el castillo, añadiéndole la barrera artillera.
COBOS GUERRA, F. : "Castillos de Soria" en Castillos de España, Tomo II, Ed. Everest. 1998
Información turística:
Visitable
Acceso al castillo:
A pie desde el pueblo
Autor: César Carazo Archivo / Depósito: AEAC
Autor: Diego Delso Archivo / Depósito: Wikipedia Observaciones: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Castillo_de_Ucero,_Ucero,_Soria,_Espa%C3%B1a,_2017-05-26,_DD_69.jpg
Autor: Gómez de Salazar-Ansaldo Archivo / Depósito: A.E.A.C.
Autor: Juan Manuel Gutiérrez Archivo / Depósito: A.E.A.C.