Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Madrid y diplomado por el MIT de Boston. Fue primer premio de Arquitectura en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1942 por el plan de ordenación urbana de Palma de Mallorca.
Sociólogo, escribió varios libros “Teoría de la Ciudad” (1980), “Sociología urbanística” (1981 ) y “Memoria de un urbanista” (1987 ) entre otros. Fue nombrado Comisario del Patrimonio Artístico Nacional y representó a la Dirección General de Bellas Artes en el Simposio del IBI en Barcelona.
En el año 1968 fue elegido Presidente y una de sus tareas fue la de convertir el antiguo Boletín de la Asociación, en una Revista, que alcanzó los 4.000 ejemplares y que dieron prestigio a la Asociación.
También durante su mandato se alquilaron los locales actuales, teniendo desde entonces esta noble sede. Hombre dinámico, participó en innumerables congresos por toda Europa representando a la Asociación, cesando en 1976 por enfermedad. Durante su presidencia hubo un gran aumento del número de socios.