Un trabajo sobre la torre de Cañamel (Mallorca), presentado por Angel Aparicio Pascual ha obtenido el Premio de Investigación Paradores de Turismo de España 2014.
El jurado se reunió en Madrid el pasado 26 de mayo para examinar los trabajos presentados, que eran de gran calidad. Tras un largo debate, el jurado acordó, por cinco votos, conceder el citado Premio al trabajo titulado “La torre-fortaleza medieval de Canyamel (Mallorca)”, cuyo autor es D. Ángel Aparicio Pascual.
El estudio combina la investigación histórica con el análisis del edificio para ofrecer un mayor conocimiento de esta pequeña pero interesante torre mallorquina, recientemente restaurada.
El premio será entregado el próximo 14 de junio coincidiendo con los actos del Día Nacional de los Castillos que se celebrará en Zaragoza.
Paradores de Turismo de España firmó el 20 de junio de 2013 un convenio con la Asociación Española de Amigos de los Castillos para patrocinar este concurso con objeto de premiar los trabajos de investigación sobre monumentos de arquitectura militar, para estimular el interés en los edificios fortificados de nuestro país.
Expremasmos nuestra enhorabuena al Sr. Aparicio por su trabajo y a Paradores de Turismo de España por este gesto de mecenazgo, que fomenta el conocimiento de nuestra arquitectura defensiva patrocinando su investigación.