General de Artillería desde 1957 y condecorado con la Gran Cruz de San Hermenegildo y la Medalla al Trabajo. Fue elegido en 1953 Presidente de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, sustituyendo al Marqués de Lozoya, primer Presidente de la A.E.A.C., designado en aquel entonces Presidente de la Academia de España en Roma. Su periodo ocupa 15 años en los que se preocupó de crear secciones provinciales, la publicación del Boletín de la Asociación desde 1953, base de nuestra revista actual, y de iniciar los viajes culturales, para llevar el espíritu de la Asociación a toda España.
También se debe al Marqués de Sales la institución del Día Nacional de los Castillos, que comenzaron a celebrarse el 22 de abril de 1955, donde, desde entonces, premiamos anualmente a aquellas personas e instituciones que contribuyen a la defensa, investigación, conservación, restauración y rehabilitación de los monumentos de arquitectura militar de nuestro país.
En 1956 se lleva a cabo una exposición en la Biblioteca Nacional sobre los castillos españoles, con el propósito de potenciar y difundir su conocimiento, consiguiendo que posteriormente se trasladase a diversas ciudades europeas como París y Londres, gracias a la ayuda de la Dirección General de Relaciones Culturales.
Apoyó los actos en Madrid del Instituto Internacional de Castillos (IBI) en 1962, participó en numerosos congresos, durante su mandato hubo 2.700 nuevas altas de socios, y los castillos declarados Monumento Nacional pasaron, de los cinco primitivos, a más de un centenar. Falleció en 1968 en Mallorca.