Ver fondo
Ver Web
bg1

 

Viaje a Talamanca con sorpresa

Viaje a Talamanca de Jarama,

Un conjunto fortificado de primera y otras sorpresas

15 de diciembre de 2018

 

Entre el año 2017 y el 2018, hemos asistido a uno de los más importantes descubrimientos de fortificaciones en la Comunidad de Madrid. El gran tramo de muralla con spoliae visigodos encontrados en la monumental muralla de Talamanca. Noticia diario1, Noticia diario2

Por ello proponemos el siguiente viaje a la población del Jarama.

(vista de uno de los torreones descubiertos)

Itinerario básico

Saldremos de la plaza de Neptuno a las 9:15, en dirección al valle del Jarama, hasta remontar el río a la población de Talamanca.

Talamanca ha querido ser identificada como la Mantua Carpetana, de este pueblo celtíbero, o  la Armántica romana. El hecho es que además de las evidencias arqueológicas del entorno, la creación de un asentamiento de gran entidad en época andalusí, llevó a sus habitantes y constructores a la reutilización de material escultórico de calidad, que será reutilizado como spoliae en la muralla y en otros edificios posteriores, como en la Iglesia de San Juan Bautista, una de las joyas románicas de nuestra Comunidad de Madrid.

En nuestra visita, haremos una inmersión de intensidad en el patrimonio arquitectónico civil y religioso de la población de Madrid.

Tenemos además hecha la reserva en un restaurante de calidad del municipio, por lo que nuestra visita servirá además de comida de navidad con los socios.

Finalmente y como no puede ser de otra manera, os tenemos reservada una sorpresa, de esas que os gustan... no digo nada más :)

 

Super-precio e inscripción


El precio del viaje incluye: autobús privado, comida, entradas a monumentos, visitas guiadas.

60 €


Necesitaremos al menos 25 socios inscritos el miércoles para que se pueda realizar el viaje


 

SISTEMA DE PAGO DEL VIAJE

PREVIA INSCRIPCIÓN (TELÉFONO 913191829-638519110 O MAIL viajes@castillosasociacion.es)

1) EN MANO en la Asociación (Prado 26, bajo, L-V- 16-20 h)

2) POR TRANSFERENCIA/INGRESO, ES88 2100 9194 1022 0075 2722, en la que hay que poner en el concepto: Viaje Talamanca- AEAC/Nombre y apellidos

Es necesario el envío del justificante a viajes@castillosasociacion.es o por whatsapp al teléfono móvil 638519110

 

 

Km.

Km.de tu ruta