Ver fondo
Ver Web
bg1

 

Asociación española de amigos de los Castillos, Castillos de España, Castillos medievales
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LOS CASTILLOS

Viaje especial a los castillos y el patrimonio de la provincia de Palencia

VIAJE ESPECIAL A LOS CASTILLOS Y EL PATRIMONIO DE LA PROVINCIA DE PALENCIA

29, 30 y 31 DE MAYO DE 2020

Palencia se escribe con P de Patrimonio, y es que esta provincia desborda lo imaginable, desde el Patrimonio eclesiástico, monástico, con especial acento en el románico Palentino, pasando por el patrimonio arqueológico, etnológico, incluso el patrimonio civil y de ingeniería civil, con el afamado Canal de Castilla... pero si hay un patrimonio que nos interesa por autonomasia ese es el fortificado y en aras de propulsar el interés en la provincia, vamos a conocer algunos de los ejemplos más sobresalientes, además de diferentes ejemplo de los otros bienes, ya sean públicos o privados, y como es frecuente en nuestros viajes, con detalles únicos, como la recepción en un castillo privado.

♦♦♦

Esquema del itinerario

Viernes 29/V (Belmonte de Campos, Ampudia y Palencia)

Saldremos en autobús desde Neptuno a las 8:30 de la mañana en dirección a la provincia de Palencia. Nuestro primer destino será la sede de nuestra nueva delegación en Palencia, el Castillo de Belmonte de Campos. Tras la recepción del alcalde y la visita del conjunto fortificado, continuaremos en dirección a una de las joyas de la provincia el Castillo de Ampudia, construido bajo el amparo del Obispo de Palencia Don Sancho de Rojas y bajo cuyos muros se sucedieron los hechos de la batalla con los comuneros el 15 de enero de 1521.

Resultado de imagen de belmonte de campos

En Ampudia comeremos y ya por la tarde nos desplazaremos hacia la capital, Palencia.

En Palencia haremos un recorrido a pie por el casco histórico, conociendo la Catedral de San Antolín, la Plaza Mayor, la calle mayor y algunos de los monumentos más sobre salientes de la ciudad.

Sábado 30/V (Fuentes de Valdepero, Monzón de Campos, Frómista y Carrión de los Condes - San Zoilo)

Este día iremos por la mañana a conocer el castillo de la Diputación de Palencia, el más conocido como castillo de los Sarmiento o de Fuentes de Valdepero, que hará las delicias de nuestros castilleros. En la mañana visitaremos por fuera el de Monzón de Campos y terminaremos la mañana en Frómista donde comeremos.

Resultado de imagen de castillo de los monzon de campos

Por la tarde, visitaremos en Fromista, San Martín de Tours, joya transformada del románico. Continuaremos hacia Carrión de los Condes, no sin antes hacer un alto en el Camino de Santiago para conocer Santa María La Blanca en Villalcázar de Sirga.

{C}

{C} {C} {C}

Terminando el día llegaremos a Carrión de los Condes, a descansar de nuestro día en un hotel de fábula, el Real Monasterio de San Zoilo.

Domingo 31/V (Carrión de los Condes, Villa de la Olmeda, Castillo de Cabañas de Castilla, Paseo en barco por el Canal de Castilla)

El domingo concluiremos nuestro viaje con un broche final de fábula.

Comenzaremos visitando por dentro nuestro hospedaje, como peregrinos, recorriendo el claustro y la iglesia de tan especial lugar, donde esta al menos uno de los afamados condes de Carrión que aparecerían en el Cantar del Mio Cid. Tras la visita nos dirigiremos a la villa romana de la Olmeda joya del arte musivario romano en la Península y que podremos comparar con la de Noheda.

Resultado de imagen de villa de la olmeda

Nuestra mañana terminará visitando el castillo privado de Cabañas de Castilla, donde nos recibirán sus propietarios en este día tan especial. Posteriormente nos dirigiremos a nuestro restaurante, donde tras la comida, cerraremos nuestro fantástico viaje en un paseo en barco por el Canal de Castilla.

 


ESTE VIAJE DE DOS NOCHES INCLUYE:

Autobús privado Madrid- Palencia- Madrid, una noche en el Hotel Castilla Vieja (Palencia)***, segunda en el Real Monasterio de San Zoilo (Carrión de los Condes)****, comidas y cenas incluidas, todas las visitas incluidas así como los guías y sorpresas

Habitación doble, por persona: 335

Suplemento individual: 60 € (limitado a 6 habitaciones)

 


ESTE VIAJE REQUIERE DE UN TOTAL DE 25 SOCIOS PARA SU REALIZACIÓN

Para lo cual se establece una reserva que se pagará en la AEAC de

75

(fecha límite 29 de abril de 2020)