Ver fondo
Ver Web
bg1

 

Asociación española de amigos de los Castillos, Castillos de España, Castillos medievales
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LOS CASTILLOS

Viaje a Líbano y Jordania

Viaje a Líbano y Jordania

30 marzo al 14 de abril de 2020

16 días, opción 5*/4* superior, con seguro y seguro de cancelación

 

30 MAR 2020 (L)  MADRID-BEIRUT

A la hora convenida, presentación en la T1 del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, para salir en vuelo de Middle East ME242  a las 14:45. Llegada a Beirut  a las 20:20. Traslado al hotel. Cena y alojamiento

31 MAR 2020 (M) BEIRUT (VISITA  A  TIRO Y SIDÓN)

Desayuno. Salida con  dirección a Tiro, que inicialmente fue una isla. Incluiremos la visita interior para contemplar sus principales lugares  de interés: el Arco de Triunfo, el Hipódromo y los restos romanos, griegos y bizantinos obtenidos en excavaciones de los cruzados. Almuerzo en Rest House (Tiro). Proseguiremos hasta Sidón, un importante centro comercial y administrativo. Visitaremos el emblemático castillo cruzado con excelentes vistas al puerto y la ciudad vieja con sus callejones y zocos que han mantenido intacto su sabor medieval. Su historia está poco documentada por el saqueo de sus antigüedades y monumentos a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. La visita incluye la entrada a Khan el franj y los zocos antiguos. Regreso al hotel en Beirut . Cena y  alojamiento.

 

01 ABR 2020 (X) BEIRUT (VISITA A ANJAR Y BAALBECK)

Desayuno y salida hacia  el valle de Beqaa para contemplar impresionantes lugares  históricos. Ya en Baalbeck, Visitaremos (Entrada incluida en precio),  el mayor tesoro romano del Líbano, incluido entre las maravillas del mundo antiguo. El recinto incluye los templos de Júpiter, Baco y Venus, con la Gran Corte y la explanada hexagonal. Almuerzo en Khan el Maksoud eco Lodge (Chtaura).  De camino a Beirut. Visitaremos las ruinas de Anjar. Regreso al hotel en Beirut. Cena y alojamiento.

02 ABR 2020 (J) (EXCURSION A BCHARREH , BOSQUE DE CEDROS y TRIPOLI)

Desayuno y salida para visitar el Museo Gibran en Bcharreh. A continuación proseguiremos hasta el famoso bosque de cedros que contiene alrededor de 300 ejemplares. Es una reliquia y un raro testimonio de bosques conocidos por todo el orbe antiguo. Los cananeos, egipcios y fenicios utilizaron la madera de cedro para construir sus templos y naves.  Continuación  a Trípoli la segunda ciudad más  grande del Líbano después de Beirut, después de 85 kms llegada e inicio de la visita con su ciudadela de San Gilles y su fortaleza, mezquitas, zocos, etc. Almuerzo Regreso al hotel en Beirut, cena y alojamiento.

03 ABR 2020 (V) BEIRUT (VISITA A HARISSA, BYBLOS Y A LAS GRUTAS DE JEITA)

Desayuno en el hotel . Este día saldremos de excursión a  Harissa,  Nuestra Señora del Líbano es uno de los santuarios más importantes del mundo en honor a la Virgen María. El santuario se destaca por una enorme estatua de bronce de 15 toneladas de la Inmaculada Concepción, tiene una altura de 8,5 m, y un diámetro de cinco metros. La Virgen María extiende sus manos hacia Beirut. El santuario de Nuestra Señora del Líbano atrae a millones de fieles cristianos y musulmanes de todo el mundo En Harissa ascenderemos en el teleférico (incluido en precio), hacia la ciudad de Jounieh, Con vistas a su espectacular  bahía. Después continuaremos a Byblos , la ciudad más antigua del mundo habitada sin interrupción  durante 5.000 años. Ciudad patrimonio de la UNESCO Almuerzo en babel Bahr Rest. (Byblos). Visitaremos el interior del Castillo de los cruzados, la Iglesia de San Juan y el antiguo puerto. Continuaremos a Jeita para visitar el interior de sus cuevas, una hermosa maravilla natural, y una de las mejores del Oriente Medio. Traslado en teleférico a las cavernas, que constan de dos partes, galerías inferiores y superiores. Las más bajas son visitadas en barco y las  superiores a pie. Disfrutaremos de las refrescantes  temperaturas, el sonido de las corrientes de agua, las columnas y las esculturas que se han formado por el agua y el tiempo, apoyado por un sistema de iluminación eficaz. la gruta de Jeita juega un importante papel social, económico y cultural en el país. Fue uno de los 14 finalistas en el concurso “New 7 Wonders of Nature”. Regreso al hotel en Beirut. Alojamiento.

04 ABR 2020 (S) BEIRUT (VISITA  A  BEITEDDINE Y  DEIR EL-QAMAR )- AMMAN

Después del desayuno, salida para visitar  la Capital del Líbano: Beirut. En el distrito central de la ciudad, se encuentra la zona arqueológica para poder admirar antiguas mezquitas Otomanas e iglesias católicas. Apreciaremos la mezcla de estilos antiguo y moderno en sus edificios. Visita interior al Museo Nacional.  Salida de Beirut  hacia el imponente palacio de Beiteddine; Almuerzo en Mir Amin Palace hotel (Beiteddine). Este palacio es el mejor ejemplo de la arquitectura libanesa del siglo XIX. Fue construido durante un período de treinta años por el  Emir Bashir. Visitaremos el complejo del palacio y sus diferentes salas con una magnífica colección de trajes, armas y utensilios  de esa época, así como una excelente colección de mosaicos bizantinos muy bien conservados. A continuación y nos dirigiremos hacia el este, pasando por la encantadora ciudad de Deir el-Qamar, conocida como “Ciudad de los emires”, es notable por su mezquita Fakhreddine del siglo XV, el palacio Fakhreddine II y otros palacios históricos y edificios administrativos (Visita interior a la iglesia Maronita). Continuación al apto. para salir en vuelo de Royal Jordanian a las 20,20. Llegada a las 22,10. Traslado al hotel. Cena fría en las habitaciones y Alojamiento

05 ABR 2020 (D) AMMAN – AJLUN (QASR AT AR RABAD) – JERASH – AMMAN

Desayuno. Salida hacia  Ajlun (Qasr at ar Rabad), donde se encuentra uno de los castillos más representativos de la arquitectura árabe construido en el año 1184. Continuación a  la ciudad de Jerash una de las ciudades de la Decápolis al norte de Amman. Visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el Templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. Almuerzo en restaurante local. Regreso a Amman. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

06 ABR 2020 (L) AMMAN

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Amman en la que podremos pasear por las avenidas más importantes, la ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Tarde libre. Almuerzo  y alojamiento en el hotel. Cena libre.

07 ABR 2020 (M)  AMMAN – CASTILLOS DEL DESIERTO ( QASR AL HALLABAT Y QASR AL MSHATTA)  + (QASAR AMRA Y QASAR AZRAQ)– AMMAN

Desayuno.  Salida hacia los Castillos del Desierto(Qasr al Hallabat, Qasr al Mshatta, Qasar Amra y Qsar Azraq)   donde haremos un recorrido por los territorios donde los árabes edificaron los castillos como fortalezas y lugares de defensa. Almuerzo durante la excursión. Regreso  a Amman. Cena y alojamiento.

08 ABR 2020 (X)  AMMAN – MADABA – MONTE NEBO –MAR MUERTO

Desayuno. Salida hacia Madaba, cercana población a 35 Km de Amman, para visitar la iglesia ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del valle del Jordán, el Mar Muerto desde la montaña y los mosaicos de la ermita. Salida hacia Kerak vía Wadi Al Mujib. Almuerzo y continuación al Mar Muerto. Tarde libre para disfrutar de la magnífica experiencia de las aguas saladas, donde el cuerpo flota sin ningún esfuerzo. Cena y alojamiento en nuestro confortable resort junto al lago.

09 ABR 2020 (J) MAR MUERTO– KERAK – PETRA

Desayuno  y a media mañana salida hacia Kerak,  visita del castillo medieval del siglo XII cuyas galerías, torres capillas y baluartes evocan el espíritu caballeresco de las Cruzadas.  Almuerzo y continuación a Petra (Incluyendo visita a la pequeña Petra y el Castillo de Shawak). Llegada. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

 10 ABR 2020 (V)  PETRA

Desayuno y día completo con almuerzo para  visitar  la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el teatro, el Monasterio… Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

11 ABRIL 2020(S)  PETRA – WADI RUM

Desayuno y salida de Petra hacia el desierto de Wadi Rum. Almuerzo en restaurante local. Saldremos en 4×4 a través de los paisajes lunares que ha dejado la erosión a lo largo de los años y podremos saborear un tradicional te beduino. Asistiremos a la puesta de sol y  una exquisita cena en una carpa beduína con un pequeño espectáculo. Alojamiento en un campamento de lujo en el desierto.

12 ABRIL 2020 (D)  WADI RUM-AQABA

Desayuno y salida hacia Aqaba, Almuerzo Tarde libre en el resort. Cena y alojamiento

13 ABRIL 2020 (L)  AQABA

Estancia en régimen de Pensión Completa. Día libre para disfrutar de sus magníficas playas y sus zocos.

14 ABRIL 2020 (M)  AQABA-AMMAN-MADRID

Desayuno y traslado al apto. para salir en vuelo RJ305  a las 08:40. Llegada a Amman a las  9,30 (duración del vuelo 00,50 m) Conexión con vuelo RJ109 a las 10,55 para llegar a Madrid a las 15,30 h (Duración del vuelo 5h35m) Llegada y FIN DEL VIAJE.

 

PRECIOS

 LÍBANO Y JORDANIA

Precio total en habitación doble             3460 €

Suplemento individual       960 €

Mínimo 25 personas- máximo 30 personas


 

LOS PRECIOS INCLUYEN

  • Vuelos en clase turista de la compañías MEA y  Royal Jordanian.
  • Tasas aéreas y gastos de emisión.
  • Hoteles   4* superior/5*  indicados.
  • Régimen de pensión completa  con agua mineral incluida en las comidas.
  • Autocar durante todo el circuito con aire acondicionado.
  • Guía acompañante de habla española en  cada destino (Un guía para los servicios de Líbano y un guía para los servicios en Jordania).
  • Visitas, excursiones y entradas según programa.
  • Paseo de 2 horas en 4x4 por el desierto de Wadi Rum.
  • Cena con música beduina en un campamento del desierto.
  • Seguro turístico de asistencia en viaje.
  • Seguro de cancelación.

 

LOS PRECIOS NO INCLUYEN

Cualquier cosa no descrita en el apartado anterior y extras tales como otras bebidas, planchado de ropa, teléfono, propinas a maleteros, etc.

Una cena en Beirut y una cena en Amman.

 

Reserva del viaje

Viaje completo:                    700 €

 

La reserva para todos aquellos que residan en la Comunidad de Madrid se deberá formalizar en la Asociación, sirviendo el pago de sistema de reserva de plaza en el autobús, el orden en que se efectúe.

Todo aquel que resida fuera de la Comunidad de Madrid, deberá contactar con Miguel Ángel (Director de viajes de la AEAC)

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

 

HOTELES  4*sup/5*

BEIRUT:                HOTEL WARWICK PALM BEACH  4* SUP.

AMMAN:              HOTEL LAND MARK 5*

MAR MUERTO      HOTEL HILTON DEAD SEA 5*

PETRA:                   HOTEL GRAN VIEW ( 5* OFICIAL. NUESTRA CONSIDERACION 4*SUP)

WADI RUM:          WADI RUM SPACE VILLAGE   LUXURY CAMP

AQABA:                  HOTEL MOVENPICK RESIDENCE 5*

 

VUELOS PREVISTOS

 

 

30 MARZO DE 2020                               MADRID – BEIRUT                          ME242                  14:45-20:25

04 ABRIL DE 2020                                   BEIRUT – AMMAN                         RJ404                  20:20-22:10

14 ABRIL DE 2020                                    AQABA – AMMAN                       RJ305                  08:40-09:30

14 ABRIL DE 2020                                    AMMAN- MADRID                       RJ109                  10:50-15:30

 

 

                       

OBSERVACIONES

 

 

  • Vacunas obligatorias: ninguna
  • Documentación necesaria: pasaporte con validez mínima de 6 meses a la fecha de entrada al país y  que el pasaporte no tenga ningún sello o visado del Estado de Israel. Visado de entrada en Jordania es necesario para españoles, que se puede obtener a la llegada en el aeropuerto de  Amman. (En este momento es gratuito). Para entrar en Líbano, no es necesario visado.

 

VIDEO DE LÍBANO

 

VIDEOS DE JORDANIA