Ver fondo
Ver Web
bg1

 

Asociación española de amigos de los Castillos, Castillos de España, Castillos medievales
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LOS CASTILLOS

Viaje a Turégano

Anuncio del próximo viaje a Turégano

Castillos mágicos de España

6 de julio de 2019

 

Estimados socios, os proponemos, como viaje antes del verano una escapada a uno de los castillos insignia de la arquitectura defensiva medieval, el castillo de Turégano. Esta obra defensiva tiene la singularidad de englobar un templo románico precedente, el de San Miguel, y configurar un castillo-iglesia o más bien iglesia-castillo, que más líneas ha llenado en los catálogos y estudios de especialistas. Esta iglesia fortificada que perteneció al arzobispado de Segovia, da pie a que en el camino conozcamos otras iglesias fortificadas que existen en la Comunidad de Madrid, Pedraza y Navalquejigo, que a algunos sorprenderan. En último lugar, visitaresmos en primicia la atalaya de Torrelodones.

***

Itinerario básico

Salida de Neptuno (Pza. de Cánovas del Castillo-frente al VIPS) a las 9 en dirección a la carretera de la Coruña, haciendo nuestra primera parada en la población de Pedraza. Tras la visita, retomaremos el camino en dirección hacia Turégano, traspansando el tunel de la Coruña.

Pasado el angelus llegaremos a la población de Turégano y nos dirigiremos a conocer el magnífico y sorprendente castillo- iglesia y descubriremos el porqué de su importancia. En la villa comeremos y visitaremos su plaza mayor.

Por la tarde, y de regreso, pasaremos por la iglesia de Navalquejigo una de esas joyas desconocidas de nuestra Comunidad.

Finalmente y antes de llegar a Madrid, pararemos en primicia en uno de los símbolos de las fortificaciones de Madrid, la Atalaya de Torrelodones. Esta vez y solo para nosotros, antes de su inauguración, hemos conseguido acceder al interior ,y podremos encaramarnos hasta su adarve.

 

Precio e inscripción


El precio del viaje incluye: autobús privado, comida, entradas a monumentos y visitas guiadas.

75 €


Necesitaremos al menos 25 socios inscritos el miércoles 26 de junio para que se pueda realizar el viaje


 

SISTEMA DE PAGO DEL VIAJE

PREVIA INSCRIPCIÓN (TELÉFONO 913191829-638519110 O MAIL viajes@castillosasociacion.es)

1) EN MANO en la Asociación (Prado 26, bajo, L-V- 16-20 h)

2) POR TRANSFERENCIA/INGRESO, ES88 2100 9194 1022 0075 2722, en la que hay que poner en el concepto: Viaje Turégano- AEAC/Nombre y apellidos

Es necesario el envío del justificante a viajes@castillosasociacion.es o por whatsapp al teléfono móvil 638519110

 

Km.

Km.de tu ruta