Ver fondo
Ver Web
bg1

 

Asociación española de amigos de los Castillos, Castillos de España, Castillos medievales
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LOS CASTILLOS

Viaje a Burgos

Viaje a Burgos

Sábado 30 de septiembre de 2017

 

En coordinación con la inauguración de la exposición "Castillos de Burgos", en la sede central de la Asociación, hemos querido incluir un viaje a la capital burgalesa, para conocer algunos de los elementos más sobresalientes de su arquitectura defensiva, pero también de espacios reales, que han sido claves en la historia.

Este viaje ha sido promovido por nuestra querida Delegación de Burgos, que además de ceder la exposición nos invita a conocer la capital del Arlanzón.

 

Avance del viaje

La salida será el sábado 30 de septiembre a las 8:15 desde el Vips de Neptuno, desde donde tomaremos dirección por la carretera de Burgos, para cruzar Somosierra y llegar a la meseta norte a la ciudad de Burgos.

Nuestra primera visita será al Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, fundado por Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet, creando uno de los monasterios femeninos reales de mayor importancia en Castilla y León, donde se coronaron reyes como Alfonso IX o Enrique II y también siendopanteón real. Este monasterio es capital para ver y comprender la importancia que la ciudad cobró en la Baja Edad Media.

Tras su visita nos dirigiremos al Castillo de Burgos, pero previa a su visita nos dirigiremos al desconocido hornabeque, que fue fundamental en la Guerra de Independencia. A su vuelta, nos adentaremos en lo más profundo del castillo, que aunque sufrió la devastación de la Guerra de Independencia y del saqueo, mantiene una de las joyas arquitectónicas de la arquitectura militar, el famoso pozo de Burgos, al que accederemos de la mano de uno de los que trabajaron en su descubrimiento.

Tras ello conoceremos en un paseo las defensas y muralla de Burgos y algunas de las principales accesos, como la puerta fortaleza Arco de Santa María.

Por la tarde, iremos a conocer otra de las joyas de esta ciudad, la Cartuja de Miraflores, completando los panteones reales que hay en la ciudad Burgalesa.

Regresando por la tarde a Madrid.

 

 


El precio del viaje incluye: autobús privado, entradas a monumentos, visitas guiadas

75 €


Necesitaremos al menos 25 socios inscritos el día 25 de septiembre, para poder realizar este viaje.


 

En la reserva de plaza hay que elegir entre dos menús

MENÚ CASTILLERO

Morcilla de Burgos con pimientos

Ternera asada con verdura

Profiteroles con chocolate

MENÚ HUELGAS

Ensalada mixta

Dorada con patata panadera

Tarta de la casa

 

SISTEMA DE PAGO VIAJE A BURGOS

 

PREVIA INSCRIPCIÓN (TELÉFONO 913191829-638519110 O MAIL viajes@castillosasociacion.es)

1) EN MANO en la Asociación (Prado 26, bajo, L-V- 16-20 h)

2) POR TRANSFERENCIA/INGRESO, ES88 2100 9194 1022 0075 2722, en la que hay que poner en el concepto: Viaje BURGOS- AEAC/Nombre y apellidos

Es necesario el envío del justificante a viajes@castillosasociacion.es o por whatsapp al teléfono móvil 638519110

 

 

 

Km.

Km.de tu ruta