Ver fondo
Ver Web
bg1

 

Asociación española de amigos de los Castillos, Castillos de España, Castillos medievales
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LOS CASTILLOS

Viaje a Málaga y Antequera

Viaje en AVE a Málaga y Antequera

Tres días

24 al 26 de noviembre de 2016

[Atención último día para apuntarse 10 de noviembre]

Tenemos el gusto de presentarles este interesante viaje a la capital de la Costa del Sol, que gracias a su ubicación, es una de las ciudades más antiguas y ricas en patrimonio de la Península Ibérica, como atestiguan sus restos fenicios, romanos, andalusies, sus joyas renacentistas, barrocas y la importancia de artistas internacionales como Pablo Picasso.

Como nos gusta aprovechar al máximo nuestros viajes, no hemos querido dejar de conocer alguno de los conjuntos más relevantes que encontramos en el entorno, y por ello nos dirigiremos a conocer Antequera y su conjunto de dólmenes, único en la Península Ibérica.

***

Itinerario simplificado:

VIERNES 24

La salida en el AVE será a mediodía  (por determinar la hora- probablemente en el de las 13 h)  desde la estación de Atocha, en la 1a entreplanta del Jardín Botánico de Atocha. Dirigiéndonos a Málaga, donde tomaremos un transporte a nuestro hotel para dejar el equipaje. Iniciaremos la visita a pie del conjunto urbano, descubriendo desde las atarazanas nazaríes, hasta los restos de las murallas de la ciudad, que nos permitirán conocer la historia y arquitectura que configuró la ciudad. Este día la cena será libre, para disfrutar del tapeo de la ciudad.

SÁBADO 25

El segundo día nos dirigiremos a conocer las dos principales fortificaciones de la ciudad, para lo que cogeremos transporte público para dirigirnos al punto más alto de la ciudad, donde se encuentra la fortificación de Gibralfaro, fortificación nazarí y residencia de Fernando el católico tras la toma de la ciudad. La importancia que tendrá esta inexpugnable obra vendrá representada en la heráldica de la ciudad, en cuyo escudo los Reyes Católicos quisieron que estuviera reflejada. Tras su visita, descenderemos a pie, observando la coracha y visualizando las principales construcciones entre el puerto y la playa de la malagueta, como son la Plaza de Toros  de 1876, la Casona del Parque actual Ayuntamiento y otros edificios de la ampliación del puerto en el XIX. Bordearemos a continuación a los pies de la Alcazaba su conjunto fortificado, para conocer el teatro romano descubierto en 1951, pasando a continuación a conocer la famosa alcazaba de Málaga, base del poder zirí y que puso en jaque a los trastámaras. Tras la visita comeremos en las cercanías. Por la tarde continuaremos conociendo Málaga, para lo que habrá posibilidad de descubrir palacios y edificios históricos, sin olvidarnos de la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, el palacio episcopal que veremos por fuera y la iglesia de Santiago.

DOMIGO 26

El domingo "¡que salga el sol por Antequera!" cual Fernando rey de Aragón, nos dirigiremos en autobús privado hacia esta población, clave en la defensa de la frontera nazarí. Este día tendremos oportunidad de visitar el fantástico conjunto arqueológico de los Dolmenes de Menga y Viera, únicos por su importancia y de conocer las murallas, la alcazaba y el conjunto urbano de esta especial población andaluza, que nos cautivará por la belleza natural y artística. Este día tendremos alguna sorpresa más que detallaremos más adelante. Desde la estación del Ave de Antequera tomaremos el tren con destino Madrid.

 

 

EL PRECIO INCLUYE:

AVE Madrid-Málaga-Madrid, traslado estación- hotel, autobús privado del domingo, billete transporte público Málaga, dos noche de hotel 4**** (Hotel Salles Málaga Centro), comidas incluidas, cena del sábado, todas las visitas incluidas así como los guías y sorpresas!

Habitación doble: 386 €

Suplemento individual: 114 €

(Este viaje no dispone de descuento Tarjeta Dorada en el ave, por tener todos un descuento de grupo)

 


ESTE VIAJE NECESITARÁ UN TOTAL DE 25 SOCIOS PARA SU REALIZACIÓN

[Atención último día para apuntarse 10 de noviembre]


SISTEMA DE PAGO


 

SISTEMA DE PAGO PREVIA INSCRIPCIÓN CON MIGUEL (TELÉFONO 913191829 O MAIL viajes@castillosasociacion.es)

1) POR TRANSFERENCIA/INGRESO  a la cuenta de la agencia viajes ZAFIRO, ES64 0049 5146 14 2816586708, en la que hay que poner en el concepto: Viaje a MÁLAGA AEAC/Nombre y apellidos

 

Es necesario el envío del justificante a viajes@castillosasociacion.es

 

2a) EN MANO en las oficinas de Viajes Zafiro, Pza. Agata, nº11, 28021, Madrid.

 

2b) EN MANO en la Asociación.

 

2c) CHEQUE en la Asociación (pero con recargo de 3 que cobra el banco)

 

 

 

 

Km.

Km.de tu ruta