Ver fondo
Ver Web
bg1

 

Asociación española de amigos de los Castillos, Castillos de España, Castillos medievales
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LOS CASTILLOS

Visita a Toledo- Toletum (2a vuelta)

 


Recordamos a los interesados la necesidad de hacer el abono de la excursión dentro del plazo indicado.


Toledo y el Greco- Toletum visigoda, palacios y espacios arquitectónicos.

Estimado socio/a tenemos el gusto de comunicarle el próximo viaje programado por la AEAC a la ciudad de Toledo. El objetivo principal será visitar la exposición del IV Centenario de la muerte de - EL GRECO en el museo de Santa Cruz. Aprovechando esta visita tendremos la posibilidad de conocer otra de las facetas fundamentales de esta ciudad, que es complicada de conocer si lo visitamos por nuestra cuenta y son las evidencias de Toletum, capital del Reino Visigodo en el siglo VI.

El viaje será dirigido por  Miguel Ángel Bru Castro y garantizamos el disfrute de muchos aspectos no conocidos del pasado de la ciudad.

             

 

Itinerario:

La salida está programada a las 8:05 desde el nuevo punto de salida de viajes, junto a la sede actual de la Asociación, en la conocida como Plaza de Neptuno, en el lateral del Hotel Palace, junto a la cafetería Starbucks. La dirección concreta es Plaza Cánovas del Castillo, nº 5http://castillosdeespaña.es/es/content/nuevo-punto-de-salida-de-los-viajes (pinche para ver en un mapa)

Llegaremos a las 9:05 a Toledo y tendremos la oportunidad de visitar la exposición del IV Centeneario de la muerte del pintor Doménikos Theotokópoulos - EL GRECO en el museo de Santa Cruz.

Tras esta importante visita, aprovecharemos nuestra estancia en la Capital del Reino Visigodo para poder ver las principales evidencias de su pasado Visigodo, pero también algunos de los principales monumentos que se han descubierto en los últimos años en la ciudad, como la musealización de los restos excavados en EL ALCÁZAR (actual Museo del Ejército y Biblioteca de Castilla la Mancha) o una explicación de los restos arqueológicos descubiertos en la Vega Baja -posible ciudad palatina Visigoda-.

Junto a ellos podremos contemplar otras evidencias de la presencia Visigoda en la ciudad, como las principales iglesias vinculadas a los importantes Concilios de Toledo y alguna sorpresa más que desvelaremos más adelante.

 

El precio de este viaje es de 75 €, donde se incluyen desplazamiento en autobús, entradas a los museos y exposiciones y la comida.

Abierto el plazo inscripción desde el día 13 de mayo al 18 del mismo mes, para la reserva de plazas será necesario el pago en el plazo establecido en la sede de la Asociación. La excursión se realizará siempre que cubramos un mínimo de 20 plazas.

 

ES NECESARIO CONTACTAR CON MIGUEL ÁNGEL BRU ANTES DE REALIZAR EL PAGO ENTRE LA 16 Y 20 H ( TELÉFONO- 913191829)

La forma de pago será:

  1. En la Asociación en metálico o con cheque a nombre de Millán Travel.
  2. Transferencia a Millán Travel, ES90 2038 5908 57 6800011149 en cuyo caso es imprescindible presentar una copia del recibo de pago en viajes@castillosasociacion.es
  3. En Millan Travel (C/ Pedro Villar, nº 7, metro Tetuán), cheque, metálico o con tarjeta (llamando al teléfono 915674215 y preguntando por Juani)

    

 

 

CRÓNICA GRÁFICA DEL VIAJE DEL DÍA 12 DE ABRIL (PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VERLO)

 

Km.

Km.de tu ruta