Ver fondo
Ver Web
bg1

 

Asociación española de amigos de los Castillos, Castillos de España, Castillos medievales
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LOS CASTILLOS

Viaje a Guadalajara: inédita e insólita

Viaje a Guadalajara: inédita e insólita

27 de enero de 2018

 

¡Feliz 2018!

Desde la Asociación Española de Amigos de los Castillos tenemos un regalo para empezar el año, y es la fantástica oportunidad de visitar Guadalajara de una forma inédita e insólita.

Entraremos en edificios cerrados al público durante mucho tiempo como el Alcázar de Guadalajara, visitaremos palacios, edificios insólitos como el Fuerte de San Francisco, entraremos en muchos de ellos y disfrutaremos de unos guías de lujo, con arqueólogos, historiadores del arte e incluso con el director Museo del escultor Francisco Sobrino. El viaje nos aportará una visión diferente de esta ciudad tan cercana pero tan desconocida por muchos.

 

El itinerario del ha sido desarrollado por el Dr.  D. Jose Miguel Muñoz, miembro de la Junta directiva, que nos acompañará y guiará en el mismo.

El viaje será codirigido por  Jose Miguel Muñoz y  Miguel Ángel Bru

Tendremos la oportunidad de contar con las explicaciones del arqueólogo Ildefonso Ramírez-González quien intervino entre otros espacios en el Alcázar de Gualajara.

Contaremos además con Pedro José Pradillo director del Museo del escultor Francisco Sobrino.

***

Itinerario básico

Saldemos de la Plaza de Neptuno a las 8:15 en dirección al valle del Henares, a la ciudad fundada como Madinat-al-Faray.

Comenzaremos visitando el puente sobre el Henares conociendo los llamativos restos del puente andalusí, a continuación nos adentraremos en el Real Alcázar del siglo XIV, que se encuentra cerrado al público desde hace varias décadas, teniendo la oportunidad de conocerlo de la mano de uno de los arqueólogos que intervino en el mismo.

Tras la visita, ascenderemos por el arroyo Alamín, afluente del Henares, que nos permitirá conocer las murallas de Guadalajara hasta llegar a la Torre del Alamín una de las dos más sorprendentes torres que perduran del recinto cristiano, donde se encuentra el centro de interpretación de las murallas de la ciudad.

El plácido paseo nos llevará a conocer otra de las joyas menos conocidas de Guadalajara el Fuerte de San Francisco, visitando el muro fusilero, la iglesia de Juan Guas y el panteón barroco de los duques del Infantado.

Tras el almuerzo debido, visitaremos el Palacio de la Cotilla, de los Figueroa, con los espacios dedicados a Buero Vallejo y el escultor José de Creeft, así como el llamativo Salón Chino.

Continuaremos con un paseo comentado por la Calle Mayor hasta el palacio del Infantado, que veremos por fuera y su espectacular patio.

Terminaremos nuestro viaje con una visita al Museo del escultor Francisco Sobrino, explicada por su director Pedro José Pradillo.

 

 


El precio del viaje incluye: autobús privado, comida, entradas a monumentos, visitas guiadas

65 €


Necesitaremos al menos 25 socios inscritos el 22 de enero para que se pueda realizar el viaje


 

SISTEMA DE PAGO DEL VIAJE

PREVIA INSCRIPCIÓN (TELÉFONO 913191829-638519110 O MAIL viajes@castillosasociacion.es)

1) EN MANO en la Asociación (Prado 26, bajo, L-V- 16-20 h)

2) POR TRANSFERENCIA/INGRESO, ES88 2100 9194 1022 0075 2722, en la que hay que poner en el concepto: Viaje Guadalajara- AEAC/Nombre y apellidos

Es necesario el envío del justificante a viajes@castillosasociacion.es o por whatsapp al teléfono móvil 638519110

 

 

 

Km.

Km.de tu ruta