Ver fondo
Ver Web
bg1

 

Viaje al castillo privado de Palazuelos, y rincones secretos de las tierras de Siguenza

      

Viaje al castillo privado de Palazuelos, y rincones secretos de las tierras de Sigüenza

7 de julio de 2017

   

Tenemos el gusto de presentarles el último viaje antes de las vacaciones de verano, en el que tenemos la suerte de ir a conocer el castillo privado de nuestro secretario general, D. J. M. Torres, el castillo de Palazuelos, que nos abre a los socios de castillos, para descubrir este impactante castillo y su maravilloso entorno con la villa fortificada.

Aprovechando esta invitación, no podíamos dejar de visitar algunos rincones secretos de las ricas tierras de Sigüenza, con el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, el impresionante castro de Castilviejo de Guijosa, o alguna de las torres bereberes que controlaron este territorio durante época Omeya.

***

Itinirerario básico

Salida de Madrid de Neptuno a las 8:15, en dirección al Parque Natural del Barranco del Río Dulce donde Félix Rodríguez inmortalizó gran número de escenas de "El hombre y la tierra", como aquella del águila y el chivo...  tras ver esta maravilla natural, continuaremos dentro del Parque a conocer el Castillo de Pelegrina en una de las hoces del Barranco, paseando hasta las cautivadoras ruinas de este castillo.

Tras la visita, nos dirigiremos hacia la villa fortificada de Palazuelos, donde visitaremos el conjunto fortificado y accederemos de forma exclusiva al castillo del siglo XVI.

Comeremos en un restaurante en el camino de nuestro siguiente punto, Guijosa, que se encuentra en el valle del Henares, y descenderemos para dirigirnos a uno de los pocos castros celtibéricos que mantienen su campo de piedras hincadas, Castilviejo de Guijosa.

Nuestro viaje continuará en dirección a la antigua nacional II, frenados en nuestro avance hacia el noroeste por la Sierra Ministra, y controlados por una serie de torres pequeñas pero de relevante factura, entre las que nos acercaremos a conocer la de Barbatona, antes de regresar a Madrid.

 


El precio del viaje incluye: autobús privado, comida, entradas a monumentos, visitas guiadas.

75 €


Necesitaremos al menos 25 socios inscritos el 20 de junio para que se pueda realizar el viaje


 

SISTEMA DE PAGO DEL VIAJE

PREVIA INSCRIPCIÓN (TELÉFONO 913191829-638519110 O MAIL viajes@castillosasociacion.es)

1) EN MANO en la Asociación (Prado 26, bajo, L-V- 16-20 h)

2) POR TRANSFERENCIA/INGRESO, ES88 2100 9194 1022 0075 2722, en la que hay que poner en el concepto: Viaje Palazuelos- AEAC/Nombre y apellidos

Es necesario el envío del justificante a viajes@castillosasociacion.es o por whatsapp al teléfono móvil 638519110

 

Km.

Km.de tu ruta