Ver fondo
Ver Web
bg1

 

Viaje a Buitrago de Lozoya, Sieteiglesias y Venturada

VIAJE A BUITRAGO DE LOZOYA, SIETEIGLESIAS Y VENTURADA

28 DE FEBRERO DE 2017

 

Tenemos el gusto de presentar un viaje a una de las poblaciones con más encanto de la Comunidad de Madrid. Pero nuestra visita no será solo por suencanto, ya que muchos de nosotros conocemos la población, sino porque tenemos la suerte de conocer por dentro el castillo de Buitrago, que fue de los Mendoza, y que se encuentra en restauración y rehabilitación por el arquitecto Pedro Ponce de León, que nos ha invitado a visitar por dentro el conjunto defensivo en pleno proceso de restauración.

En este viaje además haremos un recorrido por las murallas de la población conociendo los elementos fundamentales y de referencia de la población.

Conoceremos de camino una de las necrópolis más interesantes de la Comunidad de Madrid, Sieteiglesias.

Además pararemos para conocer el sistema de vigía de la sierra norte en época andalusí, visitando la atalaya de Venturada.

***

Información básica

Nuestra salida será a las 8:45 de la mañana de la Plaza de Neptuno, dirigiéndonos a la frontera norte del reino taifa de Toledo, donde conoceremos una de las poblaciones más importantes y que protegía el paso de Somosierra, Buitrago de Lozoya.

De camino pararemos a conocer la necrópolis de Sieteiglesias, uno de los enclaves más interesantes de la sierra norte, por la presencia de una necrópolis excavada en la roca de gran interés, para conocer el poblamiento altomedieval.

Tras la visita, continuaremos hacia Buitrago, en cuya población visitaremos su conjunto urbano, amurallado, la exposición de armas de asedio sobre los adarves y finalmente el castillo, con la explicación de arquitectos y arqueólogos que se encuentran trabajando en el conjunto. Comeremos tras conocer en profundidad el castillo y continuaremos conociendo aspectos de la población como el área donde se emplazaría su judería y su puente.

De camino a Madrid, pararemos a conocer la Atalaya de Venturada, donde veremos el sistema de vigía de la Sierra Norte de Madrid.

 


Necesitaremos al menos 20 socios inscritos, para poder realizar esta visita.

 

El precio del viaje incluye: autobús privado, comida y visitas guiadas

55 

 

SISTEMA DE PAGO BUITRAGO DE LOZOYA

PREVIA INSCRIPCIÓN (TELÉFONO 913191829-638519110 O MAIL viajes@castillosasociacion.es)

1) EN MANO en la Asociación (Prado 26, bajo, L-V- 16-20 h)

2) POR TRANSFERENCIA/INGRESO  a la cuenta de la agencia viajes ZAFIRO, ES64 0049 5146 14 2816586708, en la que hay que poner en el concepto: Viaje Buitrago- AEAC/Nombre y apellidos

Es necesario el envío del justificante a viajes@castillosasociacion.es o por whatsapp al teléfono móvil 638519110

2a) EN MANO en las oficinas de Viajes Zafiro, Pza. Agata, nº11, 28021, Madrid.

 

 

 

Memoria Completa Castillo de Buitrago

Km.

Km.de tu ruta